NECOCHEA-LA PLATA-NECOCHEA en el Revolucionario!!

Luego de muchos preparativos el jueves 27 de diciembre de 2007 a las 6 de la mañana emprendimos el viaje el Rayito Rojinegro, el Revolucionario, o sea mi Mehari y yo rumbo a La Plata, resonaban las voces: Sos loca!! No vas a llegar!! Pero también las otras: Suerte!! Todo va a ir bien!! Tenés el seguro al día? mucho aliento aunque sorpresa también. A las 7 y media desayunaba en Balcarce, más tranqui porque todo iba bien, el tiempo acompañaba, el motor un violín… la ruta tranquila. El empalme con la autovía 2 era aún un misterio, pero cuando doblé y la tomé, grande fue el suspiro y hasta Coronel Pirán todo iba sobre rieles o mejor dicho sobre las ruedas del querido Mehari que sin quejarse me llevaba entre 65 y 80 km/h, allí íbamos entre paradas y mates. Iba sola así que cantaba, miraba y agradecía a la Citroën por haber construido hace 40 años un auto tan noble como mi Mehari, aunque el mío cumplió solamente 35 añitos!! También tengo que decir que cuando pasaban las grúas con los autos supernuevos, importados y con todos los chiches… yo le agradecía a mi rayito por su fortaleza. Bueno todo iba super bien, lo más divertido era la cara de algunas personas que miraban al rayito como cosa de otro planeta!!! como diciendo: ¿en “eso” viajás? Cuando paraba en las estaciones de servicio y pedía a alguien que lo mirara mientras iba al baño me preguntaban si iba lejos… yo les decía, y muchos no lo podían creer, lo más bonito del viaje fue en Las Armas a la ida: llegué, cargué 20 de super y puse al Revolucionario a la sombrita, en eso apareció esa especie rara de gente que se llama porteño, jajaja con todo afecto ¿ehh? Que miraba al rayito y me decía lo lindo que era, le pedí al muchachito que lo mirara mientras iba al baño; a la vuelta lo encuentro hablando por celu con el que es el socio número 3 del Club Mehari de Argentina!!! y allí comenzó una amistad y lo que ya es un hecho: el encuentro de Semana Santa en Neco, por eso te digo: GRACIAS Eze!!! En Dolores visité a Roberto, allí paré casi una hora. En Chascomús cargué agua para el mate, porque el rayito como los animales meharis, camellos y dromedarios, no usa h2o. Bueno seguí sin salir de mi asombro por la buena onda de la mayoría de la gente que me alentaba, felicitaba y daba ánimo para la vuelta (porque ésta era sólo la ida…) el calor era insoportable en el habitáculo…. agua mineral de litros y mate entre parada y parada. Al pasar los peajes seguían las miradas preguntonas pero él y yo resistimos como se resiste en la vida los embates fuleros que se nos presentan… por algo lo llamo el Revolucionario ¿no? Mi confianza se hacía cada vez mayor, todo iba mejor de lo previsto. Los mensajes de texto se multiplicaban: ¿por dónde andás? ¿rompiste algo? ¿pinchaste? ¿todo bien? A la vez que yo mensajeaba a mis hijos que esperaban en La Plata. Cada parada era una fiesta, estaba mucho más cerca de la meta…Tomar la avenida 44 en partido de La Plata fue colosal!!!!!!! Una lluvia totalmente imprevista se lanzó como si fuera la última vez, yo creo que fue la bendición de la llegada… Los ángeles de todos mis amigos fueron conmigo sin abandonarme ni un solo minuto. Tardé 12 horas, sí es cierto, calor, tensión y cansancio, pero esta aventura se la voy a contar a mis nietos… que espero sean aventureros de la vida y puedan tener un Mehari… Al llegar solamente tiempo para mimar al rojinegro y dormir en La Plata luego de besos, abrazos y confites de Micaela y Facundo, mis hijis. A las 5 y media del viernes 28 otra vez en la ruta, previa revisada de aceite, gomas y demás, amaneció cuando pasábamos por el acceso a Brandsen, ya con mi hija a bordo y tomando mate!!!!!!! Al salir a la ruta 2 no podíamos creerlo: tormentón!!!!!!! y lluvia de a baldes!!!!!! paramos en la primera estación, los limpiaparabrisas anduvieron super (gracias Cafiel….) mi hija decía que era ella la mufa… le dije: pongámosle onda!!!!!!!!! encima se nos rompió el termo así que bajamos desayunamos café con leche y medialunas y le pusimos muuuuuuuuuucha onda y paciencia, compramos termo nuevo y misteriosa pero bellísimamente la tormenta se fue en una media hora y el sol…. como contarlo… salió de tal manera que nos quemamos, no es que nos bronceamos, nooooo!!! nos quemamos los brazos!!! todo fue tan hermoso como de ida…. el motor de 10!!! Además ni ruidos ni molestias. En Las Armas… donde conocí a Ezequiel, cargamos combustible, controlé gomas y pedí que midieran el aceite (lo hacía yo pero esta vez me dediqué a tomar un heladito tranquila con Micaela) y salimos a la ruta, cuando puse tercera una lluvia de aceite en el parabrisas… dije bueno hasta acá llegó el Revolucionario… bajé, abrí capot y todo se veía negro de aceite… sorpresa fue la mía cuando ví que la tapa de aceite había volado (el pibe le metió tanta fuerza al abrirla que la había roto… quedó floja y al tomar velocidad, saltó!!!!! empapando todo de aceite!) mi felicidad era indescriptible porque eso quería decir que el motor estaba bien y todo lo demás también, sólo era la tapa que había saltado. Sacamos alambre, una goma y ahí al costadito lo arreglamos así como dice Copani y el pela de la Bersuit, con alambre y argentinidad!!! Arrancamos otra vez y paramos en un taller un poco más adelante por las dudas, el mecánico un ídolo, dijo que fuéramos tranquilas que el MEHARI es una gran máquina. Todo siguió tan bien como antes además del chori que comimos en Al Ver Verás que estaba buenísimo!!! Otra satisfacción fue ver pasar tremendos importados y bestiales 4 X 4 ¡¡en grúa!! y nosotros tan panchos, lento pero seguro… Al doblar en Coronel Vidal se sintió un poco el viento de costadito, haciendo fuerza en la lona pero se aguantaba, ahora sí… cuando pasaban los camiones… mamita que había que agarrarse al volante!!!!! pero todo estaba bien estudiado y se controlaba. Micaela se encargaba de sacar la mano para saludar a los camioneros y yo hacía señales con luces (gracias Guille por la electricidad!!). Tenemos guardados toooodos los saludos “camioneriles”: bocinas, con dos dedos, cuernitos, lost, stones, con la mano, puño en alto, pulgar arriba, mano afuera y muchos más, hasta comenzamos un tratado antropológico intitulado El Saludo del Camionero, jaja!!!!!!! una aventura sin igual difícil de relatar… La llegada otra emoción, todo fue de diez!!!!!!! Balcarce fue una fiesta en nuestro corazón ¡¡ Qué poco faltaba!! En el Puente Colgante los bocinazos del Revolucionario se escuchaban por todos lados, nos miraban… no entendían…..solamente Micaela y yo sabemos lo que se siente…. GRACIAS querido Rayito Rojinegro y gracias a mi mecánico Jorge que cuando le pregunté qué le parecía salir a la ruta poniendo una mano sobre el capot me contestó: “ si le tenés fe, andá tranquila” y así fue. Y gracias Micaela por compartir esta aventura

inolvidable con una mamá aventurera, te quiero mucho!!!! Hasta la próxima… Laura 🙂

Etiquetas: , ,

12 comentarios to “NECOCHEA-LA PLATA-NECOCHEA en el Revolucionario!!”

  1. Claudio Says:

    Laura simplemente felicitarte y se ve que tenés un corazón meharista a pleno. Se nota la espectacúlar buena onda que posee todo tu ser y muy pronto nos conoceremos.
    Seguro alguna travesía por distintas pcias de la Argentina verán pasar a varios meharitos en el 2008.
    Saludos,
    Claudio Greco de Los Cardales

  2. pato272 Says:

    Grande LAURA sos un ejemplo para imitarte y a seguir en esta divina aventura

  3. Pablo Gutierrez Says:

    Laura, esa sensecion de felicidad inexplicable la he vivido tambien junto a mimehari, es muy linda tu historia y seguramente tendras muchas mas a bordo del dromedario. Al igual que Claudio, fana de meharis si los hay, espero conocerte en Necochea. Saludos de un meharista desde Las Grutas, Rio Negro.

  4. Alejos '83 Says:

    Como se disfrutan los viajes asi!!!!! Como eran antes! Viajamos ,paramos,unos mates y seguimos!!!!.Ahora ponemos el auto a ciento y pico,no paramos ni para respirar,y llegamos mas estresados que si hubieramos manejado el doble.
    Te felicito Laura.Voy a tratar de estar en Neco esta Semana Santa,si la salud del Camello me lo permite! Y si no,creo que tambien! Jaja!.

  5. ezequiel Says:

    Que garra, que fuerzas, que mehari…pensar que yo solo me anime a viajar hasta Bs As (74 km)…. Desde que te conoci estoy mentalmente entrenandome para poder animarme a viajar hasta Necochea en el meharito y no en el borita…jajaja

    FELICITACIONES, SOS UNA GRAN PERSONA Y CON MUCHO EMPUJE….CONTAGIA, Besos

    Ezequiel, especie rara de porteño, exaltacion de la Cruz, Bs As.

  6. seba 124 Says:

    Grande lau, la verdad me salieron un par de lagrimas, la emicion que se siente en un meha es indescriptible, seguro nos veremos en algun encuentro, saludos desde quilmes seba.

  7. Waltr Patrón Says:

    Que grande Laura, te felicito de corazón, el Mehari se la banca eso y mucho mas, vengo de hacer un gran Viaje con mi Familia, 3450 Km. Bs. As. – San Luis – Mendoza – Chile – Santa Fé – Cordoba.
    2 Paises 5 Provincias 3450 Km. en 10 Dias, aguante el Citroen Carajo…
    A lo mejor nos conoceremos en algún Encuentro , un gran abrazo El Uruguayo de Banfield.

  8. jorge Acuña Says:

    Laura, tu Mehari pudo realizar este viaje y seguro va por mas , igual que mi amigo Walter termino de realizar un viaje idem , de 2900 km en mi 3cv 76……..y lo único que me paso fue cambiarle los platinos llegando a Bs As…..Luarita deja que tu citro te lleve a donde quiera…no tiene limites…no vas a tener mejor paseo que en citro……..saludos….jorge3cv

  9. MARTA Says:

    laura cuantos comentarios genero tu aventura!!!!!!
    yo que estaba en la plata en ese momento y en otra aventura que la vida me habia puesto adelante se por ser tu amiga que te animas a todo y eso me gusta
    En mi aventura me siento muy acompañada por vos y hasta en ese viaje te hiciste un momento para llamarme y compartir mi momento ademas de ir contestandome los mails de por donde ibas y como te sentias y demas.
    Siempre juntas en todas las aventuras de la vida
    besitos

  10. salvador Says:

    Laura pues veo que eres una mujer de las Grandes si si !!!

    un viaje asi no lo hace cualquiera y ademas solita !!

    con un Mehari y muchas ganas no hay limites todo se puede hacer

    pero con tranquilidad y sin prisas .

    Estoy seguro que una gran Aventurera como tu cuidando su Mehari

    podra hacer millones de kilometros con el .

    te deseo que las cosas te salgan bien para el Mehari club de Necochea

    un gran saludo de Lea Beach es el nombre de mi Mehari !!!

    desde Valencia España

    Salvador / Lea beach

  11. Laura Says:

    MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE DEJARON MENSAJES: Claudio de Los Cardales, Pato de Tres Arroyos, Pablo de Las GRutas Río Negro y al Uru de Banfield a quienes conocí en semana santa y pasamos momentos inolvidables… MUCHAS GRACIAS a Ezequiel de Exhaltación de la Cruz con quien espero encontrarnos en Areco. A Alejandro, Jorge el citronero y Sebastián de Quilmes a quienes espero conocer antes de la SEMANA SANTA 2009!!! a mi amiga Martita… que decirle que sé que siempre me acompaña en todas mis aventuras!! y al valenciano Salvador con su MEHARI Lea Beach solamente decirle que se prepare para SEMANA SANTA Necochea 2009 que será un ENCUENTRO INTERNACIONAL de MEHARIs… todos juntos vamos a poder lograrlo, gracias a todos…. Laura y el REVOLUCIONARIO rayito rojinegro 😉

  12. Micaela Says:

    La tapa de aceite la arreglé yo!!!!

Responder

