Los MEHARIs queremos ser legales!!

Único MEHARI que no necesita patente, incorporación, VTV o seguro para circular… jaja¿Qué es un MEHARI desde el punto de vista legal?

¿Cómo sé si mi MEHARI es original o armado?

¿Qué tengo que hacer para legalizarlo?

¿Cuánto cuesta el trámite? ¿Dónde se hace?

¿Qué documentación preciso?

¿Lo puedo asegurar? ¿En qué condiciones?

¿Qué documentación tengo que pedirle al vendedor antes de cerrar la compra?

¿Los MEHARIs deben realizar la VTV? ???????????????????

Seguro se han hecho alguna de estas preguntas y otras más, por eso los invitamos a comenzar a pensar qué hacemos en referencia a la legalización de aquellos MEHARIs que no son originales, es decir los que se armaron a partir de una carrocería y un motor (aquí podemos encontrar diferentes tipos de carrocerías combinadas con motores de distintas y variadas marcas y modelos). Aclaramos que existen los MEHARIs “originales” fabricados por CITRÖEN en varios países la Argentina incluida, los cuales no deben pasar por el proceso de incorporación.

En el MEHARI Club Necochea aceptamos todos los MEHARIs en sus diferentes versiones… a la vez que informamos a los meharianos de las normas legales vigentes.

Para esto comenzaremos por lo primero: leyendo la ley, para eso entrá en el http://www.dnrpa.gov.ar hacé clik en el

DIGESTO DE NORMAS TÉCNICO REGISTRALES luego hacé clik en

TÍTULO II  Parte Especial luego clik en

CAPÍTULO III Trámites Varios y el último clik en

SECCIÓN 2ª ALTA Y BAJA DE CARROCERÍA, CAMBIO DE TIPO DE CARROCERÍA Y CAMBIO DE TIPO DE AUTOMOTOR.

Ahora mientras el dedo descansa vos leé… Allí en 16 artículos está el procedimiento a seguir para la legalización de un MEHARI armado. Otra sugerencia es ir a la delegación más cercana de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.

Sabemos que hay muchos casos distintos y que la cuestión se complica por lo antiguos de los modelos, además de casos especiales. Esto recién comienza…………seguimos con el tema.

Saludos meharianos!!!!!!!!!! 😉

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Los MEHARIs queremos ser legales!!”

  1. Alejos '83 Says:

    Exelente iniciativa! hay que andar en orden! Acesorarse y comenzar a cambiar desde nosotros!.

  2. Emiliano Says:

    compre un auto ami 8 con carroceria de mehari (lodi). ya transeferi a mi nombre el auto. lo que no tengo es boleta de compra de la carroceria, porque ya estaba armado asi. alguien me podria ayudar o alguno que haya pasado por la misma situacion me diga como resolvio el problema.
    Gracias.

  3. karlos Says:

    hola soy karlos… tengo un mehari con todo de un ami 8….. figura ami 8 en todos los papeles quiero saber como se hace para hacentarlo como mehari y quien lo hace si me recomiendan un gestor y/o alguirn….. soy de san antonio de areco. saludos karlos..

  4. daniel Says:

    hola disculpen yo quiero armas un pick up con un 3cv 4 puertas voy a tener problmas con el tipo? o sera mejor hacerlo con un furgon? gracias…

Responder

