Un REVOLUCIONARIO por las autopistas

Viaje programado para ese fin de semana hacia San Antonio de Areco, segunda experiencia en un viaje largo… con algo más de confianza, y como siempre mucha pila del REVOLUCIONARIO (mi MEHARI rojinegro 1973) después de que Jorgito y Luis, mi mecánico y su secuaz, me dijeron que le tenía que cambiar atrás el cartel de 80 por el de 120km!!! Mi REVOLUCIONARIO está original, aclaro para los que no me conocen, por ahora nada de “mejoras”, solamente algunos buenos………y caros repuestos………. pero esa es otra historia de la que no llevo la cuenta, ni la llevaré, jaja. Salí temprano, a las 7 de la mañana que en este frío invierno está oscurito todavía, hacía dos días que llovía pero tenía la esperanza de que el tiempo mejoraría; salí como siempre sin horario de arribo pero con la firme propuesta de llegar en menos tiempo que el viaje anterior. Salí de casa rumbo a la estación de servicio, miré todo antes de partir: aceite ok, líquido de frenos ok, luces ok, gomas ok, mangueras de calefacción ok (esta vez pensaba usarla!! Uhh que frío hacía!!) el cargamento aventurero atrás ok así que… a la ruta REVOLUCIONARIO!!! A las dos cuadras tremendota y copiosa lluvia pero tranqui, esta vez agradezco a Luis el electricista que no solamente puso un tigre en el limpiaparabrisas sino en toda la instalación eléctrica. Unos 180 km con lluvia intermitente pero aunque nublado, ya amaneciendo…… llevaba tranquila la ruta…….. En Coronel Vidal tomé la autovía 2 hasta la primera YPF donde vi que el consumo había sido menor al viaje anterior ¡¡qué alegría en estos tiempos argentinos sin combustible y con piquetes!! En Las Armas paré a disfrutar un mate calentito y tomar una foto de aquel lugar que fue fundamental para el contacto entre los ahora amigos meharianos de tantos lugares del mundo y nuestro MEHARI Club Necochea; Ezequiel y los que leyeron la historia anterior, saben de qué hablo, y creo que será un lugar obligado de stop cada vez que pase por ahí… Seguí manejando con la onda de siempre, hablando(me) sola, riéndo(me) sola y mientras disfrutaba mucho mucho mucho de este nuevo viaje en el REVOLUCIONARIO pensaba que la vida no es otra cosa que un puñado de alegrías… y ésta era otra que me regalaba la vida. La llegada a La Plata fue triunfal!! esta vez con sol y a las 14.40!!!!!!!! había andado casi todo el trayecto a 80 km/hora pero el marcador que esta vez andaba……..marcó de a ratos 90 (Luis del taller dice que mi velocímetro miente!!!) 80, 90 ó 100 da igual, el MEHARI anduvo como conejo en una quinta de zanahorias ………… volaba con ganas de aventura…

En La Plata estuve con mi hija Micaela y esta vez mi hijo Facundo que se sumó, con mucha alegría de mi parte, al siguiente tramo del viaje. Así que me comuniqué con los contactos platenses y meharianos Marcelo y Flavio con quienes tenía pensado seguir viaje hacia el destino siguiente: San Antonio de Areco y Los Cardales adonde tenía la firme convicción de llegar a ver a nuestros amigos meharianos Claudio, Mirta y Dorina hasta la puerta misma de su casa.

Quedamos en encontrarnos con Flavio y su MEHARI a la mañana siguiente en la rotonda de Gutiérrez saliendo de La Plata y aquí creo, es donde empieza la primera parte de la verdadera aventura: como íbamos a ir detrás del MEHARI de Flavio y él conocía el camino no miré el recorrido!! Ni por cuál ruta iríamos ni nada!! Cabeza fresca me iba a deslizar tras el MEHARI de Flavio y hasta San Antonio de Areco no parábamos!! Pero la cosa se complicó cuando ya varios minutos después de la hora señalada Flavio y sus amigos no aparecían!! Bueno le dije a Facundito (mi hijo y copiloto en esta ocasión) salimos solitos nomás… y si…!! dijo Facu… Nos atamos los cinturones de seguridad puse contacto tiré del arrancador y hacia adelante ¿adelante? ¡¡ADELANTE ESTABA LA SUBIDA DE LA AUTOPISTA LA PLATA BUENOS AIRES!!!!!!!!!!!! Ustedes tienen una idea remota o aproximada de lo que significa la palabra AUTOPISTA para un MEHARI o mejor dicho: para una persona como yo que vive en un lugar tranquilo donde a veces todavía el colectivo para en cualquier lado para que subas si el chofer te ve cargada de paquetes? o donde todavía a veces los autos paran cuando ven chicos (todavía gracias al cielo) jugando en la calle a la pelota??? ¿Podés darte cuenta qué significaba AUTOPISTA para mí? Empecé a transpirar porque las autopistas para mí son unos laberintos veloces que sólo los choferes de colectivos y los porteños pueden surcar, además de entrar y salir sin perderse, chocar o embotellarse… No no no nunca pensé que mi REVOLUCIONARIO fuera a transitarlas…… NOOOOOOOOOOOOO jamás hubiera subido!! nonono ¿por qué? pensarás vos que estás leyendo? Es simple: miedito miedo miedote… y bueno sí, mucha aventura por las rutas pero una autopista ¡¡es otra cosa!!! Las autopistas son al REVOLUCIONARIO como la kriptonita para superman!! Jaja pero ahí estábamos y si queríamos llegar a San Antonio de Areco ese día teníamos que subirlas andarlas y llegar, o bien…… decir: hasta acá llegamos y eso no iba a pasar así que… ¡¡upa REVOLUCIONARIO!! Arriba y que André Citröen nos ampare desde el cielo… si bien era invierno y hacía mucho frío yo transpiraba como en el mejor día del verano, ya una simpática y plateada fainfander o como se llame, me tiró un finito que casi me vuela el banderín del club… ª&/)@(%*$””… pero bueno seguir era el objetivo y desafiar la aventura una obligación. No podré describir nunca la emoción alegría y extrema felicidad cuando mi hijo mate por medio me dice: “¡¡mamá un mensaje de Flavio!! Ya subió la utopista y dice que nos alcanza!!” Ahhh sí!! fue un momento feliz muy feliz, me tranquilicé y seguimos hasta Hudson, el primer peaje y luego de pagar el importe (primera vez en mi vida que en el REVOLUCIONARIO hacía tal cosa…) paramos desatamos los cinturones y seguimos tomando mate… cuando ví aparecer entre otros autos en la fila del pejae un MEHARI naranja sin lonas y con tres cosas tapadas hasta la nariz con la bandera de Estudiantes de La Plata atada a uno de los parantes………… mi alegría se completó, ahora ya no podía tener ni miedo ni nada ¡¡El MEHARI de Flavio llegaba para salvar a REVOLUCIONARIO!!

MEHARI de Flavio salva a Revolucionario

Así que seguimos detrás…… disfrutando de los mates y de la vista de tanta construcción a los lados y tanta pobreza de a ratos… Oooooootra historia aparte…

dos MEHARIs en la autopista

Pero también me emocionaba cuando veía los carteles de calles para mí famosas, de Buenos Aires o cuando pasamos por los estudios de Canal 13!! Ma´si yo saqué la mano y saludé, alguno en alguna parte de la Argentina habrá dicho en ese momento ¿estoy loco o pasó un MEHARI por la autopista?? Jaja mucha emoción eso sí y sin ninguna duda: gracias a Flavio porque la verdad es que a esa altura de la mañana ni loca hubiera llegado tan lejos………

Mucha emoción también cuando luego de pasada la capital federal y su locura, de repente empezamos a ver adelante una silueta conocida para nosotros: la Basílica de Luján, yo pensé que pasábamos así que apuraba a Facu para que la fotografíe, lo que no sabía, porque ni tiempo de hablar tuvimos con Flavio, era que pararíamos allí mismo, así que un plus lo de lo Luján, compré una vela para mi mamá y aunque no soy religiosa……… miré la cruz y agradecí que llegara el MEHARI naranja para salvarnos de recorrer solitos la autopista.

REVOLUCIONARIO en Luján

Areco es ooootra historia: fiesta de MEHARIs reencuentro con Claudio, Mirta y Dorina a los que fui a buscar a la puerta de su casa en Los Cardales al otro día (solita jaja pero por ruta y de día) reencuentro con Gladys, Hugo, Gisela, Martín, Beto, el Uru, encuentro con amigos conocidos por mail como Paolo, Cristian, Alejos, y muchos amigos nuevos meharianos y citroneros.

Hacia Los Cardales tempranito

Aquí llegaría el fin de esta nueva aventura ¿eso parece no? Pero noooooooooooooooooooo lo inesperado, la segunda parte y la gran aventura estaba por venir… Luego de los dos días a puro MEHARI por Areco, Villa Lía y Los Cardales había que volver a La Plata a dejar a Facu y seguir viaje a Necochea…. Jaja pero yo iría ese domingo detrás de Flavio jaja ¿qué podía pasarnos?? Jaja nada jaja jaja jaja pero como todo lo que puede pasar… pasa… esto pasó ¿qué pasó? Perdí a Flavio a poco de entrar en zona de “subida a la autopista” ya estaba de noche… sin señal en el teléfono y con la sensación de que habían abierto las tranqueras de los corrales y toooooooooooodas las ovejas más inquietas de la manada salían a la calle!!! Cientos y no miento, cientos de autos subían a las autopistas, subían de zonas de quintas de fin de semana o de clubes… cientos y no miento… todos apurados claro!! Todos ligero claro!! Todos con caras esculpidas en preocupación claro!! La miérrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrcoles dije a Facu, paré debajo de un puente, otra vez pidiéndole a André Citröen, y porque no al mismísimo demonio que nos amparara… que no nos chocaban de atrás o que no nos llevaban puestos en algún cisterna o simplemente nos aplastaban. ¿Te acordás cuando unas líneas atrás te dije que transpiraba? ¿Te acordás cuando te dije que de día subir a la autopista era un desafío nunca pensado? ¿te das una idea de lo que sentía en ese momento? Ahora era más fácil la decisión o seguir o seguir porque ni retorno había… me refiero que en esa parte, la ruta estaba en reparaciones y no se vieron retornos en muchos kilómetros. Facu con su dulzura me dijo: mamá yo pasé muchas veces por las autopistas cuando viajaba a Buenos Aires hay que seguir los carteles, te van llevando… adelante derecho siempre derecho… puse en práctica eso que digo siempre: buena onda ponele!! onda y adelante!! Pero con mucho mucho miedo arrancamos……los primeros 20 km fueron espectaculares para nosotros porque era tanta la cantidad de autos camiones camionetas y derivados ahhh y un el REVOLUCIONARIO, que la velocidad máxima que podíamos desarrollar era 35 o 40 km/h jaja una sola palabra para mí: tranquilidad… Pero ni contar cuando empezó a desovillarse el ovillo o el enredo…….mamita……….papito y demás parientes………….como bala iban los muy porteños!! Y eso que nosotros no nos quedábamos atrás jaja ¡¡qué íbamos a quedarnos si ellos nos llevaban como agua en correntada!!!

“mar de luces”

Todo iba más o menos bien, el “mar de luces” como decía Facu a los cientos de luces de los cientos de autos de los cientos de hombres y mujeres que querían llegar a sus cientos de casas para al otro día meterse en los cientos de autos para llegar a los cientos de trabajos…………para……….. ¿pobreza ahora sobre la autopista…un domingo a la noche vuelta a casa? Y el REVOLUCIONARIO con su bandera ahí en el capó!!!!!!!! Alguno de vez en cuando miraba como diciendo ¿eso? Jaja pero nada más, esas personas no tienen tiempo que perder mirando MEHARIs en la autopista, jajaja (no se me enojen porteños y sus demás vecinos!!) Los carteles seguían diciendo Buenos Aires y nosotros seguíamos siguiendo los carteles, no había forma de perderse!! Jaja eso decía Facundo… en su mejor discurso de hijo que ve a su madre con un miedo infernal!! Jaja ahora digo jaja en ese momento era kk!! Adelante adelante derecho derecho decía Facundo y los minutos pasaban y eso parecía la misma película: mucho auto mucha velocidad mucho cemento muchas luces… en algunos momentos el “derecho” era curva, o sea seguir derecho por la misma autopista era doblar pero sin bajar ¡¡ni yo lo comprendo pero es algo más o menos así!! A veces seguir derecho no era tan facilito… y en una de esas cerca de las 8 de la noche…. Facu dice: mamá tenías que seguir por… allá y me mostraba la mano que caía de a poco como rendida… (“allá” había quedado atrás) …………….zaz miles de imágenes pasaron por mi cabeza en unos milésimos de segundos… pero seguí haciéndome la superada porque había pispereteado que de vez en cuando había estaciones de servicio algo así como abajo pero adentro de la autopista, entonces pensé: dormimos ahí y chau!! EN el REVOLUCIONARIO lugar sobra y teníamos hasta bolsas y colchoneta!! Y mañana será otro día pero Facu tenía que trabajar y había que llegar.

MEHARI solito en la autopista de noche!!

Paré al lado del surtidor, bajé, me hacía la que la tenía clara y con mi mejor cara de despreocupación le dije al playero así como quien dice hola: ¿por acá se va a La Plata? ¿no? El pibe un amorrrrrrrrr de esos que se ven poco, nos explicó detalladamente cómo teníamos que seguir, cuándo doblar, qué cartel iba a aparecer, cuánto faltaba en minutos con o sin tránsito, nos explicó hasta la pendiente de la subida próxima y lo que veríamos al bajarla!! Al salir dije: sí, otro mundo es posible, la gente sigue siendo gente, creo que le regalé algo… un calco del club, no recuerdo porque el susto y la emoción se mezclaban, salimos y el camino fue tal cómo ese muchacho nos dijo… ni más ni menos: igual, a La Plata llegaron los restos de una madre con su hermoso hijo en un hermoso MEHARI ¿cansancio? Naaaaaaaada que ver!! Fundida sucia y loca… pensé al bajar la autopista en la misma La Plata ¿habrá otra aventura como ésta? Jaja esperemos que sí… siempre lo mejor está por venir…

La vuelta a Necochea me guardaba una prueba más: neblina cerrada desde La Plata a Castelli y para completarla………..el frío helaba la neblina y los limpiaparabrisas no limpiaban… Creo que ya voy pasando las pruebas respectivas para seguir hacia la próxima aventura…

Facundo hijo, gracias por compartir con una mamá aventurera este viaje de un Revolucionario por las autopistas… te quiero mucho.

Laura 😉

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Un REVOLUCIONARIO por las autopistas”

  1. Claudio Greco Says:

    Lauritaa! ! ! !
    Que grande todo con lujo de detalles, esperemos encontrarnos pronto asi nos deleitas con tus palabras.

    Saludos desde Los Cardales,
    Dorina, Mirta y Claudio

  2. Jose Izquierdo Says:

    Laura,, que bueno poder leer tus anegdotas y experiencias,,, espero que te puedas sumar al equipo de Experiencia 3cv y que podamos visitarlos recorriendo no solo rutas sino tambien dunas en estos fantasticos Todoterrenos Ultralivianos.

    Saludos.

    José

Responder

