El 28 de septiembre….. nos fuimos al Médano Blanco!!

MÉDANO BLANCO UN LUGAR EN EL MUNDO

QUE NO PODÉS DEJAR DE CONOCER…

Y finalmente pudimos hacer el sueño realidad!!!!!!!!!!! gracias a los amigos de la Agrupación Necochense 4×4 Todo Terreno……….. que nos ayudaron y cuidaron e hicieron que cuidáramos los MEHARIs pudimos ir hacia el gigante de casi 100 m de altura… a solamente 38 km de Necochea.

Todo empezó con las ganas de ir y con el contacto entre Nacho 033 y gente de la Agrupación, reunión mediante rápidamente se puso una fecha de «ensayo» en la arena. Fue el domingo 21 de setiembre encuentro al que fueron varios MEHARIs interesados en disfrutar de la arena o de aprender los secretos de la playa.

La fecha del domingo 28 de septiembre era impostergable para la travesía………llueva o truene dijimos…….. no se suspende……..al menos que llueva mucho……… así fue la gacetilla que mandamos a los socios………. y la primera sorpresa no hizo esperarse: ¡¡La socia Melani 049 de Olavarría venía a la mejor playa argentina a la travesía con su familia en su MEHARI llamado HUEVO y dos cuatriciclos!!!!!!! socia 049 Olavarría

El sábado a la noche llovió a mares…… eso no fue problema pero impidió (¡¡¡¡¡¡¡por suerte!!!!!) que algunos que íbamos a ir por una calle entoscada alejada del mar tuviéramos que ir por la arena, ya que la calle 98 con la lluvia estaría intransitable… eso dijo el Vasco…… igual cada uno contará su historia………Lo seguro es que nadie se arrepintió ni un segundo por bajar a la arena… cinco minutos después de bajar nadie quería volver!!!!!

Nos juntamos alrededor de las 8 de la mañana en la Rambla Municipal de la avenida 2 y ahí fuimos llegando nosotros los MEHARIs y ellos las 4×4, jeeps y todoterreno.

Tuvimos el privilegio de ir a esta travesía 7 MEHARIs y 15 vehículos entre camionetas, 4×4, jeeps, estancieras, buggy y otros todoterreno.

El vasco nos dio la charla previa… hacia donde iríamos y cómo transcurriría la travesía… y nosotros lo escuchamos como si supiera!! solamente 25 años andando la arena en su carromato!!

El Carromato del Vasco

Y nos pusimos en movimiento y todos sin problema bajamos por el pasaje Neptuno, al ladito del Parque Miguel Lillo, salimos bajo una llovizna tímida e intermitente que cesó a poco de arrancar.

En la pasada que rodea al espigón abandonado algunos nos quedamos (Laura 001) pero allí apareció raudo y cancherísimo el gran Pepe en su jeep verde sin capota, sacó la soga y con una rapidez que asombró……….sacó los MEHARIs encajados.

La siguiente subida fue con un poco más de actitud!!! Aunque algunos tuvimos que repetir los deberes……o sea…… las 4×4 y jeeps nos ayudaban a salir!!!! Jjajaaaaa finalmente y para la siguiente loma de arena ningún MEHARI se quedó lo que arrancaba el aplauso y griterío porque así no les dábamos trabajo jajajajaa.

Pasamos por Punta Florida y luego Punta Negra con sus formaciones de rocas que invitan a caminarlas y explorarlas.

Lo que nos acompañó varios km fue una niebla cerrada que poco a poco fue cediendo a un mediodía nublado y fresco pero sin amenazas de lluvia.

Llegamos a una de las cascadas que se forman con el desagüe de los campos luego de las lluvias.

Allí algunos como Pato y Miguelito 020 sacaron las cosas ricas para el mate!!!!!! Y pusieron la mesa sobre su CHOCHÁN azul como si fuera almuerzo!!

ver el capó del MEHARI de techo azul, el CHOCHÁN 020

Tuvieron que decirles que faltaba parte de la travesía… que guardaran provisiones!!!

Alfredo, Loreley y Valentina 059 felices de no haberse perdido la aventura y programando la siguiente.

Oscar, Bebi y su perrito Hugo 007 en su JEEPITO, los mejores conductores!!!! no se quedaron encajados ninguna vez y disfrutaron a full de la travesía.

Claudia 003 en FLASH

y Laura 001 en el REVOLUCIONARIO

Fueron solitas pero no por eso menos valientes y le hicieron frente a todo!! Nacho 033 con su amigo del buggi tenía una cara de felicidad que no se puede contar!!

Melani y su familia 049 en su HUEVO amarillito… llegados el día anterior de Olavarría nos contaron que si bien conocían la zona nunca habían compartido tan linda travesía entre amigos y locos por la aventura.

Marcelo y Claudia del programa Todo Terreno en Acción filmaban todos los detalles………. incluso las declaraciones de Pepe del jeep verde que afirma que Necochea, como si fuera poco, también tiene selva!!!

Siguiendo camino nos encontramos con Las Grutas y entre ellas La Cueva del Tigre del Quequén, donde cuenta la historia/leyenda de nuestra ciudad que este bandido rural se refugiaba del asedio de la ley .

Más tarde se llega al Médano del Pelado que es un lugar ideal para el acampe ya que se encuentra rodeado de un monte de pinos y eucaliptus.

A la vuelta lo visitamos y allí tomamos la merienda…… con mucha charla y música. Y allí quedó el compromiso de un acampe en el Pelado para los días más lindos……… NO TE LO PIERDAS!!!

Luego el balneario Los Ángeles pequeño refugio para el descanso y el disfrute de la naturaleza, allí durante el verano hay camping y algunas pocas casas… el lugar perfecto para recargar energías.

Este fue el lugar elegido para el asadito con una vista espectacular, Oscar 007 tomó esa foto impresionante de lo que se ve si se baja a la arena en ese sitio.

Pusimos los vehículos resguardando el fuego y mientras se preparaba todo para el asado en el paraje Los Ángeles II.

La 4×4 de Marcelo cruzó el arroyo para filmar del otro lado…

Y otros lo siguieron, fácil para esos vehículos más altos y más resguardados sus motores, frenos y demás… algo más difícil para los MEHARIs pero como nos gustan los desafíos… se planteó si quedarnos allí o hacer el intento de cruzar la otra orilla.

Algunas camionetas y jeeps cruzaron buscando el lugar menos profundo para que los MEHARIs no resultaran dañados………

Luego había que animarse……………..y el primero que cruzó el arroyo fue Nacho 033 en su MEHARI azul!!!

De premio Marcelo le colocó el calco del programa TODO TERRENO EN ACCIÓN (martes 21 hs por canal 4 Necochea) Alfredo 059 con su MEHARI lila degradée no quiso quedarse sin premio y también se animó.

Luego las valientes que fueron solitas tabién pasaron hacia la otra orilla: Claudia 003 y Laura 001.

Todos sin problemas e incluso por sitios distintos del arroyo, la emoción fue mucha y como premio tuvimos nuestro calco……

Otra vez nos preguntamos……… ¿y ahora qué hacemos? ¿volvemos? «Ahora al Médano Blanco ¿cómo no ir si estamos a unos tres km?…..» nos dijeron…

Y allá fuimos por unos 900 m de pura arena, luego angostas huellas de arena y pastito…

Enseguida comenzaron a aparecer los médanos más altos como el Anfiteatro y el Médano de las Barrancas al ladito del Médano Blanco que se dice es un lugar energético, y decimos nosotros sí, ES UN LUGAR ENERGÉTICO si lo que buscás es libertad y disfrutar de la vida.

Al Médano Blanco… esta vez… no lo subimos con los MEHARIs……. quizá la próxima?? todo puede ser… aunque sí trepamos otros médanos más bajos pero no menos impresionantes……..Ante cada médano difícil paraban las 4×4 y nos ayudaban a pulso o con soga pero todos subimos………. y subimos y subimos y llegamos!!!!!!!!!!!!! Si bien algunos conocíamos el lugar nunca habíamos llegado en MEHARI!!!!!!!! no lo podíamos creer!!!!!! Fue una fiesta de emociones…..

En honor y homenaje a los amigos meharianos de la Travesía de los lagos: Claudio, Beto, Pablo, Nahuel y Leo…… nos autotitulamos los 4 fantásticos de la travesía de Médano Blanco!! Nacho 033, Alfredo 059, Claudia 003 y Laura 001……….

Para que tengan una idea de la altura del médano miren la figura de Nacho junto al vehículo rojo………. impresionante!!!!!!! y allí estuvimos!!!!!

Luego a la vuelta el asado y el vino imperdibles…

Los relatos de Pepe impresionantes y convincentes, la onda del grupo inigualable…………. y la promesa de una nueva aventura……….

Todo el camino es bello, en algunos lugares hay que subir ya que las rocas o la pleamar no permiten seguir por la arena, todo se disfruta aún con un día nubladísimo como el del domingo 28 de septiembre.

En cada parada, en cada grupo las charlas eran alrededor de cómo los MEHARIs se habían comportado en la arena y cómo los pilotos/as estábamos emocionadísimos de la gran aventura que fue para todos nosotros.

Incluso para la gente de la Agrupación que si bien son experimentados en el terreno y hace muchos años que lo conocen y transitan….. a pesar de ello estaban contentos de habernos enseñado algunos de los secretos de la arena y compartido un día que no puede contarse…….solamente vivirlo.

La vuelta fue otra bonita experiencia todos juntos………. no hubo inconvenientes con los camellos, el tiempo se aguantó la lluviecita hasta la llegada y nuevamente en la rambla no parábamos de hablar y programar la próxima aventura, sí esa aventura que vos… no te podés perder!!!!!!

GRACIAS AMIGOS DE LA Agrupación Necochense 4×4 Todo Terreno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todas las fotos clikeando a la derecha en FOTOS!! MEHARI Club Necochea 😉

Etiquetas: , ,

2 respuestas to “El 28 de septiembre….. nos fuimos al Médano Blanco!!”

  1. Gaston Bayle Says:

    Hola chicos les escribo para felicitarlos por la iniciativa y para comentarles si les interesa un intercambio de banners con mi sitio http://www.descubrinecochea.com.ar. Del diseño si necesitan me encargaria yo. Saludos !

  2. Claudio Greco Says:

    Ahhhhhhhhhhhhhh, que ganas de haber estado ahí, todo contado con lujos de detalles I M P R E S I O N A N T E ! ! ! ! !
    Mis FELICITACIOES para todo el grupo y muy especialmente para la/os cuatro fantastica/os ojoooo, ehhh acá los originales somos nosotros, jajjajajaj..

    Espero estar en la próxima aventura como esta..

Deja un comentario