BAUTISMO DE BARRO

El sábado 7 de febrero amaneció soleado y así siguió el día acompañando a los casi 200 todoterreno incluidos los 5 MEHARIs de la foto.

8va-travesia-medano-blanco77

Hicimos parte del recorrido por arena parando, sacando fotos, charlando, intercambiando experiencias y viendo la cantidad de vehículos en la arena que realmente impresionaban.

8va-travesia-medano-blanco531

A la altura del hermoso Balneario Los Ángeles el resto de los vehículos todoterreno siguieron para tomar la arena viva.

8va-travesia-medano-blanco83

Gustavo un mehariano que se resiste a asociarse… fue clave en toda la travesía… solidario y colaborador en los momentos que hacía falta por eso se ganó la amistad de todos y un asadito sin cargo!!!

Los MEHARIs nos depedimos de los que siempre nos dan una mano en estas travesías…

8va-travesia-medano-blanco92

Subimos y tomamos el camino entoscado pero igualmente lleno de aventura y sino preguntale a la bicha ésta!!! y a Toto el valiente, seguimos hasta el lugar indicado para el campamento.

8va-travesia-medano-blanco118

La fiesta del todoterreno a la que fuimos invitados siguió a la noche con asado, guitarreada y baile… una fiesta con cantores y todo, las carpas esparcidas por el campo mostraban la gran cantidad de gente que había asistido.

8va-travesia-medano-blanco154

La aventura en MEHARI… comenzó a la madrugada. Cuando salgo de campamento duermo en mi MEHARI y así lo hicimos en tres MEHARIs todas mujeres, tengo una antena del tipo látigo que me indica a la noche la velocidad de viento, bueno……… no la velocidad pero si hay brisa suave o vientito respetable, solamente escucho un shik shik suave con intervalo de varios segundos si la cosa está calma, pero a medida que el viento aumenta ese ruido se repite más seguido; en la madrugada del domingo 8 el ruidito era un solo zumbido!! Qué viento se había levantado y luego de eso las gotazas de lluvia que caían despacito al principio pero terminaron en verdaderos baldazos!!
Conclusión: mañana del domingo gris, lluviosa, y humedísima.

claudia-deliberando-que-hacer
Nuestro grupo integrado por Claudia y su amiga en FLASH; Majo, su perro Simón y su amiga en PHANTOM RACER; Gustavo y su hijo en EL PIRATA azul; Marcela con Toto y Hermes en CHAPIROSTATO , también meharianos Bebi y Oscar que se fueron en su camioneta por razones de MEHARI internado en el spa!! jaja  y nosotros con mi perro Pancho en el REVOLUCIONARIO.
Ante la inclemencia del tiempo decidimos volvernos alrededor de las 11, ya que estábamos a 50 km de Necochea, todo a pesar de la invitación de comer allí el asadito, pero como a veces somos pocos en estas aventuras pero sí muy solidarios, respetuosos y unidos, el grupo enTERO… emprendió la vuelta… bueno en MEHARIs jajaaaa pegamos la vuelta juntos los 5 y la trafic.
Hicimos los 15 primeros km hasta la bifurcación con el balneario Los Ángeles sin inconvenientes, entoscado patinosito pero firme. Pasado ese cruce una hermosa finfander… bueno ustedes ya saben de qué hablo, bueno un muchacho atentísimo nos hace señas, se baja y nos dice en su porteño básico:
¡¡noooo ustedes no pasan allá más adelante!!!!! noonoo el agua un metro por lo menos…..  no pasan, yo en ésta (señalando a la negra)… apenas …
Y con ese tono… perdonen porteñossssssss los quiero!! pero tienen ese dejo de qué sé yo!!!! de porteñez será… bueno la cosa es que nos dejó medio patitiesos che!! preocupados. Las opciones eran dos y bien simples: o volver y acampar hasta nuevo aviso o seguir sentando precedentes sobre las maravillas del MEHARI en cualquier terreno… apurados porque la lluvia no parecía ceder y la tarde avanzaba… opción dos y avanti o mejor dicho como gritaba la Silveyra en Gran Hermano: en avant mes courageux (adelante mis valientes).

segunda-prueba-superada

Oscar iba delante de los 5 MEHARIs en su trafic y se detiene en un lindo y primer obstáculo: un barrial… con agüita turbia incluido… bajamos, miramos, estudiamos la situación, ninguno era vaqueano en estos caminos… y bueno Oscar se manda despacito pero llega patinando a lo lindo durante unos 200 metros imposibles!! Luego se mandó el Chapirostato con Tato manejando que se fue de costado a una banquina pero salió enseguida cuando lo empujamos un poco.

chapirostato-se-porto-muy-bien

Para esto estábamos embarrados hasta las ideas!! Pasó el Flash de Claudia que solamente se metió en plena huella y se quedó un poco nomás pero salió con ayuda al toque, mirando el panorama con el dueño del Pirata, ése que no se quiere asociar jajaa, pensamos que donde había agua no era profundo y no había barro, así que me metí en el agua para probar profundidad… el zapatero agradecido cuando le llevé mis sandalitas a pegar… jajaa y así fue que los siguientes pasamos por esos charcos esquivando las huellas que ya estaban muy feas porque además pasaban otros vehículos.

flash-una-flecha-en-el-barro

Todos pasamos contentos porque nadie rompió nada pero había que seguir, sabíamos que quedaba otro barrial importante más adelante. Seguimos y grande fue mi sorpresa pero luego supe que para todos fue igual el sorpresón!!!!!!! Al virar en una curva… el barrial esperado y esto no le dio tiempo a Oscar para parar así que encaró como si lo vinieran siguiendo cosa que hice igual ya que venía segunda, y así le ocurrió a todos…

el-pirata-fue-clave-en-la-travesia

Lo que pasaba es que si parábamos en la curva estábamos parando en pleno barrial!! Y la posibilidad de quedarnos aumentaba. El que se animó a frenar porque venia con el tanque de nafta puesto provisorio fue el Chapirostato, evaluó que: o paraba y veía por donde pasar o podía en el impulso terminar de romper el tanque, esto hizo que el Pirata que venía último tuviera que acelerar y esquivarlo para no quedarse y se fuera patinando a la banquina que en esta parte era profunda, igual entre todos lo sacamos sin gran dificultad… seguíamos embarrados y ahora comenzaba a asomar el sol con lo que el barro se iba secando y el aspecto de nuestras humanidades era deplorable!!!!!!!! Ni para el tacho estábamos, además no pudimos sacar fotos en esos momentos más complicados porque todos estábamos abocados a ayudar y pasar.

descanso-merecido-luego-de-peludiar-como-locos

Pasamos esta segunda parte de barro y ya creíamos que todo sería mejor…

majo-y-simon-embarrados

Y así fue para todos… excepto para el Revolucionario que rompió, luego supe que solamente se desarmó el semieje con homocinética recién puesto!! Fierros son fierros y no le han mentido, así que luego de algunos inconvenientes con una grúa que no quiso venir a pesar de que ya el camino estaba mucho mejor… un gaucho amigo de los MEHARIs me enganchó y me llevó a casita donde al otro día rellené los canteros de mi jardín con la cantidad de tierra que le saqué al Revolucionario!!! porque rotito no pudo llegar al lavadero…

llegada-de-medano-blanco7

A mí el barro me encantó así que los días de lluvia tengo ganas de hacer una pasadita por esos lados…jajaja

Y Majo después de bañarse y sacarse el barrito…

43-majo-barroterapia-en-mehari2

editó este video que filmó Romina intituladoooooooooooo

“Nosotras también podemos”

http://www.youtube.com/user/MEHARIClubNecochea

😉 Dedicado a Claudio que por esas horas hacía algo parecido jajaaaaaa

003barro-041

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “BAUTISMO DE BARRO”

  1. Claudio Greco Says:

    Grandiooooooso Laurita, es muy divertido jugar en el barro con los camellos, al faltarle potencia es toda maña y se torna agradable la experiencia y sin son varios mejor aún así no empujan solos como me ha pasado, ejjeje..

    Mis respetos a los integrantes que se animaron y los que no que lo intenten, no se van arrepentir…

    Saludos desde Los Cardales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: